MARIO VARGAS LLOSA
PREMIO NOBEL
DE LITERATURA 2010
Mario Vargas Llosa, escritor peruano, es el flamante ganador del Premio Nobel de Literatura 2010. Veinte años han tenido que pasar para que la literatura en lengua castellana haya sido de nuevo galardona con el Premio Nobel.
Hace unos meses Vargas Llosa presentó su primer libro de literatura infantil “Fonchito y la luna”, editado por Alfaguara. En dicho acto habló de la necesidad de fomentar la lectura entre los más pequeños, pues es el modo de enriquecer su imaginación, su sensibilidad y su mente.
Confesó que ya antes había intentado escribir un libro para niños pero que le pareció muy difícil y desistió. Así empieza este tierno y bonito cuento: “Fonchito se moría de ganas por besar las mejillas de Nereida, la niña más bonita de su clase. Nereida tenía unos ojos grandes y muy vivos, una naricilla respingada, unos cabellos negrísimos y una tez blanca como la nieve…”
Desde las primeras páginas hasta la última este libro nos hace sentir un montón de emociones y seguir las aventuras del protagonista que demuestra lo que se es capaz de hacer por un ser querido. El libro está recomendado para niños de 5 a 8 años.
Felicidades a Mario Vargas LLosa por tan merecido premio.Felicidades a la literatura en español, pues como él mismo dice, este premio es igualmente, un reconocimiento a ésta.
Anuncios