UNIDAD 1 (1º E PRIMARIA)

UNIDAD 1

LENGUA

              

LA M, P, S, L, y D:

L, P, M, JUEGO CON LAS LETRAS, APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA, LA MARIQUITA ESCRIBE, PREESCRITURA, SÍLABAS DIRECTAS E INVERSAS DE LA LETRA L, ESCUCHA Y LEE: L, APRENDO A LEER: P, EL SONIDO P, FAMILIA DE SÍLABAS P, ESCUCHA Y LEE: P, LETRAS M, P, L, LETRAS L, P, M, S, EL SONIDO M, ASOCIACIÓN DE TIPOGRAFÍAS, FORMACIÓN DE PALABRAS, ASOCIACIÓN DE PALABRAS E IMÁGENES, ESCUCHA Y LEE: M. RECONOCIMIENTO DEL SONIDO Y DE LA LETRA S, EL SONIDO S, ESCUCHA Y LEE: S, LECTURA DE SÍLABAS Y PALABRAS 1, LETRA T, EL SONITO T, ESCUCHA Y LEE: T, LETRA D, LETRAS S, T, D, S, T, D, RODEA ASÍ: d, D, TEST: LETRAS M, P, L, S, T, D, FORMACIÓN DE PALABRAS, RECONOCIMIENTO DE PALABRAS, ESCUCHA Y LEE: D.

MAYÚSCULA EN NOMBRES PROPIOS:

USO DE LAS MAYÚSCULAS, USO DE MAYÚSCULAS, ME LLAMO, PALABRAS CON MINÚSCULA Y CON MAYÚSCULA, LA MAYÚSCULA.

POESÍA:

POESÍAS I, POESÍAS II

REPASO

REPASO: 1 2 3 4 5 6 7 8

MATEMÁTICAS

              

ESCRIBIR NÚMEROS, ¿ME AYUDAS A CONTAR FRUTAS?, CONOCEREMOS EL NÚMERO 6, CONOCEREMOS EL NÚMERO 7, LOS NÚMEROS HASTA EL 7, ESCRIBIR NÚMEROS, CONOCEREMOS EL NÚMERO 8, LOS NÚMEROS VIAJAN AL MAR, CONOZCO LOS NÚMEROS, DEL 0 AL 9, NÚMEROS DEL 1 AL 9, RECONOCIMIENTO DE GRAFÍAS, UNE LOS PUNTOS, EL NÚMERO, CONTAR, ANTERIOR Y POSTERIOR, CONOCEREMOS EL NÚMERO 9, BUSCA EL NÚMERO, CUENTA Y RODEA EL NÚMERO, ÁBACO,

REPASO: 1 2 3 4

LA SUMA (EN HORIZONTAL)

CUENTA Y SUMA, APRENDO A SUMAR, ESCALANDO LA TABLA DE SUMAR, CÁLCULO MENTAL: SUMAS, SUMAS, SUMA. NIVEL 1, CALCULA CON EL DOMINÓ, CÁLCULO MENTAL (SUMAS), DADOS MATEMÁTICOS, SUMAS HORIZONTALES SIN LLEVADA, SUMA, RELIZA, SUMAS CON DADOS, ÁBACOS: SUMAR (1 CIFRA), REGLETAS: SUMAR (SUMAR 2 CIFRAS), REGLETAS: SUMAR (SERIES), ENCUENTRA LA SUMA, ESCONDITE MATEMÁTICO, SUMAS CON EL MISMO RESULTADO.

PROBLEMAS

RESUELVO PROBLEMAS I, RESUELVO PROBLEMAS II, PROBLEMILLAS, PROBLEMAS MUDOS – 2, PROBLEMAZOS, CONOCEREMOS LA SUMA, ¿CUÁNTOS HAY EN TOTAL?,

TODOS, ALGONO, NINGUNO

TODO Y NADA, ALGUNO – NINGUNO,

CÁLCULO MENTAL

DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

ORIENTACIÓN ESPACIAL

,

C. SOCIALES

ELEMENTOS DE LA CALLE, CALZADA Y ACERA, LA CALLE I, LA CALLE II, ELEMENTOS DE LA CALLE II, LA CALLE III,

CONOZCO LAS NORMAS

COMPLETA LAS FRASES, RELACIONA

¿DÓNDE VIVO?

LA LOCALIDAD I, EL PUEBLO Y LA CIUDAD, DESPLAZARNOS POR UN PLANO DE LA CIUDAD, LOS PUEBLOS, PUEBLO O CIUDAD, LAS CIUDADES Y LOS PUEBLOS, LA LOCALIDAD II, ¿CÓMO PUEDO LEER UN PLANO?, LOS EDIFICIOS Y SU FUNCIÓN, EL LUGAR DONDE VIVO, SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO, LA CALLE, LA CIUDAD I, LA CIUDAD II, PUEBLO O CIUDAD II, ORDENA DE MÁS ANTIGUO A MÁS MODERNO, COLOCA LOS NOMBRES DONDE CORRESPONDA

MI BARRIO

LA CALLE Y EL BARRIO, MI ENTORNO, MI BARRIO, RELACIONA DÓNDE HACEMOS CADA COSA,

REPASO

C. NATURALES

LOS SENTIDOS I, LOS SENTIDOS II, EL SENTIDO DE LA VISTA, LA VISTA, EL SENTIDO DEL OÍDO, EL OÍDO, EL SENTIDO DEL TACTO, EL TACTO, EL SENTIDO DEL OLFATO, EL OLFATO, EL GUSTO, LOS CINCO SENTIDOS, APRENDE, LOS SENTIDOS Y SUS FUNCIONES I, LOS SENTIDOS Y SUS FUNCIONES II, CONOCEMOS LO QUE NOS RODEA, UTILIZO MIS SENTIDOS, DURO-BLANDO, RELACIONA LAS PALABRAS CON LAS IMÁGENES, ¿POR QUÉ USAN BASTÓN LAS PERSONAS CIEGAS?, CUIDO MIS SENTIDOS, ¿PUEDO AYUDAR A OÍDO A OÍR MEJOR?, CUIDADOS DEL OÍDO.

ME PREPARO

RUTINAS PROPIAS DE LA MAÑANA, ANTES DE IR AL COLEGIO

EN EL COLEGIO

RUTINAS PROPIAS DEL COLEGIO, HASTA LA HORA DE LA COMIDA

COMO ME COMPORTO

CONVIVIR EN LA ESCUELA, HAGO OTRAS COSAS, DAME MI MANZANA / EN EL PATIO, LA ESCUELA, ENCUENTRA 4 COSAS QUE HACEN LOS AMIGOS, INDICA SI ESTÁ BIEN O MAL, INDICA SI ES CORRECTO O NO,

REPASO

MI CUERPO

EL CUERPO HUMANO, MISTERIOS DEL CUERPO HUMANO, DESCUBRE LAS PALABRAS DEL CUERPO HUMANO, EL CUERPO HUMANO I, EL CUERPO HUMANO II, EL CUERPO HUMANO III, EXPRESIONES DE LA CARA, CONOZCO MI CUERPO, LAS MIRADAS, APRENDE LAS PARTES DEL CUERPO, APRENDE LAS PARTES DE LA CARA, LAS PARTES DE MI CUERPO, INDICA QUÉ FALTA EN CADA IMAGEN.

ME MUEVO

EL CUERPO HUMANO, ARTICULACIONES DEL CUERPO, IZQUIERDA Y DERECHA, INVESTIGO + COMPETENTES, CÓMO ME MUEVO, LA CANCIÓN DE LAS ARTICULACIONES, RELACIONA Y UNE, APRENDE POR DÓNDE SE DOBLAN, LAS ARTICULACIONES.

MI CUERPO POR DENTRO

MI CUERPO POR DENTRO, EL ESQUELETO, LOS MÚSCULOS, EL CUERPO HUMANO.

ME CUIDO

EL CUERPO Y SU CUIDADO, MEJOR DESCANSO, MEJOR CALIDAD DE VIDA, SALUD Y ENFERMEDAD, CUIDO MI CUERPO, LA SALUD Y EL CUIDADO DE UNO MISMO, EL DESCANSO, LAS POSTURAS DEL CUERPO, LA ALIMENTACIÓN, LIMPIOS Y REQUETELIMPIOS, LA HIGIENE PERSONAL, HÁBITOS DE HIGIENE, EL ASEO, APRENDO A ASEARME, OBJETOS DE HIGIENE PERSONAL, ASEO PERSONAL.

REPASO: 1 2 3 4, TEST: EL CUERPO HUMANO

Esta entrada fue publicada en ENLACES PRIMERO, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

